Carlos Sainz Jr

Carlos Sainz Jr


Seguimos con nuestra recopilación de información sobre pilotos de Fórmula 1 para que podáis consultar toda la información sobre los pilotos más importantes de la Fórmula 1 en nuestra web.

Está claro que Carlos Sainz Jr no puede ser considerado, a día de hoy, uno de los pilotos más importantes de la Fórmula 1 pero, desde El Salpicadero, queremos rendir homenaje a este joven piloto que ya está compitiendo en la Fórmula 1 y que sabemos que nos dará muy buenos momentos.

Pero, además, podemos decir que Carlos Sainz Jr ya ha pasado a la historia en el gran premio de Australia, ya que fue el mejor debut de un español saliendo octavo. Además, en 2014 volvió a hacer historia ganando el World Series by Renault.

Ya en el pasado premio de Cataluña nos sorprendió y siendo conscientes de los genes que tiene este chico, es de esperar que haga cosas muy grandes para el deporte Español y la Fórmula 1, en general.

Hijo del famosísimo corredor de rallies Carlos Sainz nació en Madrid en el año 1994, con tan sólo 21 añitos este chico está corriendo ya con los mejores pilotos del mundo. Con una trayectoria de diez años compitiendo y con experiencia en karts desde los 7 añitos.

En esta temporada como piloto de Fórmula 1 no ha obtenido victorias, pero su palmarés no está vacío, ha ganado 7 carreras de 24 disputadas, con 7 vueltas rápidas y 7 poles.

Campeón en 2006 del campeonato Madrileño, en 2007 es campeón de I Trofeo Internacional Ciudad del Automóvil de Alcañiz, en 2009 gana Mónaco Kart Cup.

En 2010 gana una carrera que no todos los pilotos pueden alardear de haber ganado, el Circuito de Macao en la Fórmula BMW Asia-Pacifico, una vez más, Carlos Sainz Jr demuestra que no está aquí por casualidad y que ha llegado a la competición para quedarse y subir cada vez más puestos.

Hasta que finalmente debuta en la Fórmula 1 con Toro Rosso. Una noticia que fue oficial el pasado 28 de Noviembre, sin duda, uno de los días más importantes para la carrera de Carlos Sainz Jr.

En la temporada actual ha disputado 5 grandes premios y su mejor posición en carrera fue octavo y actualmente en la clasificación general se encuentra décimo, por delante de Max Verstappen y por detrás de Felipe Nars.

Desde aquí le deseamos muchísima suerte en su carrera profesional y que siga cumpliendo su sueño, hasta alcanzar el éxito en la Fórmula 1 y nos haga vibrar a todos los españoles que sentimos la Fórmula 1 en nuestras venas.

 

Imagen «Carlos Sainz Jr Motorland» por WilltronTrabajo propio. Disponible bajo la licencia CC BY-SA 3.0 vía Wikimedia Commons.